Por gestión de la intendenta Soledad Martínez, Zapala es hoy una ciudad más inclusiva

 In Gestion Intendencia

Con la firma de 10 nuevos contratos, la Municipalidad de Zapala es la única institución en la ciudad cercana a cumplir el cupo de 4 % de personas con discapacidad en su planta permanente.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la intendenta Soledad Martínez procedió a la firma de los contratos que inician la  vinculación formal  de 10 personas con discapacidad con  la Planta Permanente del Municipio.

Estuvieron presentes, el secretario de Gobierno Gastón Calabró, la secretaria de Políticas Sociales y Desarrollo Humano Patricia Melinao, la secretaria de Promoción del Trabajo y Educación Laura Pencherz, el presidente del Concejo Deliberante Atilio Zapico y el concejal Daniel Julián, junto a familiares y amigos de los nuevos contratados.

Desde el inicio de su gestión, Soledad Martínez ha procurado  que todos los sectores de la sociedad tengan acceso a los derechos establecidos, de este modo, ni bien asumido su rol como intendenta,  comenzó  el proceso de inclusión laboral de personas con Discapacidad, brindándoles la  oportunidad de ganarse la vida percibiendo una remuneración digna con protección social  como así también, intentar que el municipio  alcance el cupo de  4%  de  personas con discapacidad en la Planta Permanente, estipulado por Ley.

“Pensamos una ciudad más inclusiva, visibilizando, sensibilizando y brindando herramientas para empoderar a las personas, siempre desde la perspectiva del derecho”.- manifestó al respecto la intendenta municipal

Superado el período de entrenamiento laboral, en el año 2016 se formalizó el primer pase a planta de 4 personas, que se incorporaron a áreas del municipio elegidas por ellos mismos, para realizar sus tareas con adecuación de las mismas.

En el año 2018 fueron 5 los jóvenes incorporados, que sumados a los del día de hoy, completan un total de 19 inclusiones laborales.

Seis de las personas incorporadas hoy desempeñan sus tareas en las áreas municipales  de Cultura, Políticas sociales,  Hacienda y Dirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad, 4 de ellas pertenecen al programa de panadería “El sueño”, y se encuentran realizando pasantías en distintos establecimientos comerciales de la ciudad.

Recent Posts
Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt