En emotivo acto, los Adultos Mayores cerraron un ciclo de 8 años de actividades

 In Gestion Intendencia

Durante la gestión de Soledad Martínez, la Dirección de Adultos Mayores logró contener, estimular y empoderar a más de 200  vecinos que mensualmente participaron del programa.

Se llevó a  cabo el cierre de actividades de la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Zapala.

El emotivo acto, contó con la presencia de la intendenta Soledad Martínez, la secretaria de Políticas Sociales Patricia Melinao, el equipo de trabajo de la Dirección, familiares y amigos de las y los adultos mayores participantes del programa.

Desde el 2012  el equipo de gestión de Soledad Martínez, comenzó a implementar un programa integral destinado a las y los Adultos Mayores, donde se desarrollaran acciones en pos de un envejecimiento activo.

En ese sentido, ese mismo año se crea el Club de Día Caleuche, mediante un convenio con PAMI pasando de 8 adultos pioneros a ser más de 50 en la actualidad.

Durante los últimos  8 años, los adultos que concurren al  club de día realizaron actividades tendientes a estimular la actividad física y cognitiva, por medio de talleres y actividades deportivas y recreativas.

Con esa premisa se crean el equipo de Newom , vóley adaptado, y el grupo de Cuentacuentos, con el fin de fomentar las actividades intergeneracionales.

En el 2019 se crea la Casa del Adultos Mayor,  con la idea de poder ampliar la variedad de talleres y que puedan acceder más cantidad de personas, llegando a superar  los 130 participantes por semana.

 Actividades como Taller Cognitivo  ,  Educación para la Salud , taller socio afectivo ,  taller de ciudadanía, Yoga ,  canto , taller sensorio perceptivo, alfabetización, taller literario,  gimnasia, Taller de cocina saludable, dibujo y pintura,  tango,  clases de reiki, tejo y ajedrez,   han logrado contener, estimular y empoderar a los adultos mayores.

Un hecho digno de  destacar es la estadística brindada por PAMI, en la que consta que durante su permanencia  en el programa  municipal de Adultos Mayores , los participantes del mismo han disminuido en un 50% las consultas psicológicas y psiquiátricas, lo que demuestra con creces el éxito de una política de estado sostenida en el tiempo.

Recent Posts
Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt