Diputados del Frente de Todos proponen derogar jubilaciones de privilegio en la provincia

 In Gestión Diputada

Se busca alcanzar con la iniciativa a funcionarios y magistrados de la justicia y cargos electivos

Impulsado por la diputada provincial Soledad Martínez, con el acompañamiento de legisladores del Frente de Todos, se presentó hoy un proyecto de ley para derogar las leyes 859 y 1282 que establecen regímenes especiales para funcionarios y magistrados del Poder judicial y para quienes ocuparon cargos electivos en la provincia.
La ley 859 fue sancionada en el año 74 y establece un régimen especial de jubilaciones y pensiones para magistrados y funcionarios del Poder Judicial, en tanto la ley 1282 establece el mismo beneficio para los funcionarios con cargos de carácter electivo en los poderes del Estado provincial y de los municipios adheridos al régimen previsional de la Ley 611.
Se explica en los fundamentos de la iniciativa, que en el mismo sentido en que lo hicieron en el año 1996 los legisladores provinciales del bloque del FRE.PA.SO Oscar Massei y Raúl Radonich y en forma posterior, en el año 2001 los diputados de la Alianza, se busca dar respuesta a un pedido de toda la sociedad en el sentido de poner un punto final a los regímenes excepcionales, especiales o de privilegio que contradice uno de los principios básicos constitucionales, como es la igualdad ante la ley.
El proyecto se propone en sintonía con lo que sucede en el ámbito nacional, con un gobierno y un Congreso que entiende el reclamo de equidad de la población y se apresta a aprobar una ley que reforma el régimen de las jubilaciones de privilegio de la Justicia y del servicio exterior, contando ya con media sanción de diputados.
Tal como explica el presidente Alberto Fernández a favor del cambio en las jubilaciones de privilegio de los jueces, se trata de un régimen que genera un costo fiscal altísimo e insoportable para el presente que atraviesa el país. La aprobación lograda ayer en la Cámara Baja representa “un avance en favor de la igualdad” y es en esa misma dirección en la que se piensa legislar para la provincia de Neuquén.
El proyecto presentado lleva las firmas de los diputados del Frente de Todos, Soledad Martínez, Soledad Salaburu, Sergio Fernández, Ayelén Gutierrez, Darío Peralta, Lorena Parrilli y Gonzalo Bertoldi.

Recent Posts
Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt