El Ejecutivo Provincial debe resolver conflicto docente

 In Gestión Diputada

Lxs Diputadxs del Frente de Todxs recibieron esta mañana a los representantes del gremio docente ATEN, quienes expusieron los términos del conflicto que mantiene con el gobierno provincial y que motivó el no inicio de clases en toda la Provincia, con un paro de 48 hs, y medidas para la semana entrante.
Luego de conocer en detalle la situación planteada por los dirigentes docentes, los diputados reconocieron la necesidad impostergable de convocar al dialogo entre las partes, y coincidieron en la necesidad de exponer la responsabilidad política del Gobernador Omar Gutiérrez, como el principal responsable de la resolución del conflicto.

«Convocamos al dialogo entre la dirigencia de ATEN y las autoridades provinciales; el silencio y la interrupción de las negociaciones pone en juego el acceso al derecho humano fundamental a una educación de calidad.»

La crisis en infraestructura edilicia como parte del problema.

Los diputados fueron informados por las autoridades gremiales de las dificultades que atraviesan mas de 60 establecimientos educativos en toda la provincia, que aún no se encuentran en condiciones de iniciar el ciclo lectivo.

«El pliego de reivindicaciones del gremio docente contiene expresamente un capitulo vinculada a la infraestructura edilicia que imponen condiciones precarias de trabajo y fundamentalmente de enseñanza y aprendizaje para los niños y niñas de la provincia. Ello no es una especulación, y está comprobada por las denuncias de las comunidades educativas que se encuentran manifestándose por las exiguas condiciones edilicias de sus establecimientos».

El derecho a la Educación es una responsabilidad Constitucional del Estado de Neuquén.

Al finalizar el encuentro, el Frente de Todos tomó conocimiento de los términos del acta relativa al acuerdo del año 2019 y respecto del cual el propio Gobernador Omar Gutiérrez habría señalado que se encontraba vigente hasta marzo de este año 2020.
“Pedimos al Gobernador que rectifique los dichos respecto a la vigencia del acuerdo salarial logrado en el contexto de las elecciones del año 2019. La letra del acuerdo es clara y su vigencia se extendía hasta Enero del año 2020.»»Este tipo de declaraciones aportan a la confusión y a generar desacuerdos, mas que a conducir al buen entendimiento y a la pronta resolución de un conflicto que tiene en vilo a toda la sociedad neuquina.»

«Garantizar el derecho humano fundamental a la educación de calidad, es una responsabilidad política constitucional y requiere de la máxima capacidad y compromiso de la dirigencia política neuquina», finalizaron. Ayelén Gutierrez Prensa Aten Provincial Soledad Martinez Sole Salaburu Sergio Fernández Novoa Mariano Mansilla Lorena Parrilli @gonzalo bertoldi Teresa Rioseco Dario Peralta

Recent Posts
Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt