Piden urgente inauguración de la ampliación del hospital Zapala

 In Gestión Diputada

Lo hizo la diputada provincial Soledad Martínez con una misiva dirigida a la titular de la cartera de salud de Neuquén, ante la pandemia del Coronavirus

Mediante nota enviada hoy a la Ministra de Salud de Neuquén Dra Andrea Peve, la diputada provincial del Frente de Todos, Soledad Martínez pidió la urgente inauguración de la obra en remodelación y ampliación del Hospital Interzonal Zapala, en el marco de la emergencia dispuesta por decreto provincial 366/20, ante la declarada pandemia del Coronavirus (COVID-19.
La legisladora destaca que la misma habilita medidas extraordinarias, tanto administrativas y presupuestarias, para atender la situación emergente. La ampliación y equipamiento del nosocomio permitirá estar preparados para atender las demandas que puedan surgir en toda la zona de influencia y de atención del hospital.
Martínez recuerda en la nota a la funcionaria, que es un hecho público que la obra referida se encuentra finalizada -al menos en los ítems de obra- y que con ello se duplican la capacidad de atender internaciones y la terapia intermedia del hospital Zapala.
Describe en la nota que la disponibilidad de camas para internación en la ciudad de la zona Centro es insuficiente en condiciones sanitarias regulares, en virtud de la creciente demanda producida por el cierre de establecimientos sanitarios de prestadores del subsistema de salud privada; a esto se suma la realidad en el interior de la provincia, que no difiere en su caracterización a la de Zapala, resultando en algunos casos más grave aún.
Sugiere Martínez la realización de una visita a fin de relevar las condiciones generales de la obra -que es indiscutible está terminada-, y la actualización de cotizaciones de los equipos necesarios para ponerla en funciones. Esto permitirá tomar rápidas y pertinentes medidas que garanticen estar preparados para contener los efectos de esta pandemia, cuando se alcance el punto crítico de la curva de infectados. También expresa que será imprescindible ampliar el staff de profesionales y trabajadores algo, que seguramente debe estar previsto por la cartera de salud provincial.

Recent Posts
Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt