Neuquén no tiene plan educativo frente a la pandemia

 In Gestión Diputada

El manejo autoritario y discrecional fue el dato sobresaliente de la comisión de Educación de hoy en la Legislatura
En la reunión de la comisión legislativa de Educación de hoy jueves, en la que se recibió a la Ministra de Educación Cristina Storioni, no se permitió a todos los diputados integrantes de la misma, hacer uso de la palabra. El blindaje montado por el MPN en la comisión solo hizo evidente lo que suponíamos, señaló la diputada del Frente de Todos, Soledad Martínez, la provincia no tiene plan ni programa para atender la educación en contexto de pandemia. Sostuvo que si esto no fuera así, se nos habría permitido evacuar todas las consultas con la presencia de la titular de la cartera y su equipo de trabajo.
Storioni fue categórica al expresar que no está garantizada la conectividad en toda la provincia, para el acceso virtual del universo estudiantil, también en afirmar que esas son herramientas que deberán articular los intendentes. No existen previsiones de reforzamientos de módulos más allá de lo que envía la Nación y tampoco está resuelto el mecanismo para cubrir cargos de interinatos y suplencias, a pesar el amparo declarado ya admisible, que fuera interpuesto por los consejeros escolares, describió la diputada del FdT.
Quedaron pendientes los interrogantes que se hace toda la provincia, vinculados a si se puede evaluar el impacto de las medidas que se adoptaron, qué resolución tendrá el año lectivo frente a tanta disparidad y asimetrías en todo el territorio neuquino. Se preguntó Martínez además, si los lineamientos de las resoluciones del cuerpo colegiado, son directivas o solo sugerencias, si los alumnos repetirán o pasarán de curso, si existe evaluación o no y si se mide o cuantifica de algún modo la tarea docente.
Quedaron muchas dudas para despejar con la Ministra; indicó la legisladora al finalizar el encuentro. Se manejó de forma arbitraria y vergonzosa el reglamento, mientras la presidenta de la comisión autorizaba el uso de la palabra a su antojo, cercenando la herramienta de la consulta directa a la funcionaria al conjunto de la oposición. En un expreso acto de autoritarismo, ya puesto en evidencia en la comisión pasada, la diputada Villone, quien preside la comisión, fue convocando a los diputados que habían abandonado la misma para que regresaran a la conexión y se votara el envío de un cuestionario por escrito, con las preguntas pendientes de los legisladores.

Recent Posts
Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt