Un barril criollo que es oportunidad para cambiar el rumbo del modelo

 In Gestión Diputada

En el marco de la aprobación de la declaración de beneplácito por la reposición del barril criollo de petróleo, por parte del gobierno nacional, la diputada del Frente de Todos, Soledad Martínez expresó que es “una oportunidad modificar el rumbo al modelo de gestión agotado del MPN”. También, para abandonar el esquema de “aceptar presiones de los lobbies empresariales y sindicales en nombre de la reactivación económica”.
Destacó que la medida del barril criollo es producto de un gobierno nacional que entiende la preocupación y necesidad de una actividad que para Neuquén y otras provincias productoras de hidrocarburos, es muy importante. Es un acto de justicia y hay expectativas en que la recuperación del sector mejore los números de Neuquén y los indicadores nacionales. Sin embargo recordó Martínez, que durante los 4 años del gobierno de Cambiemos se asistió a que ésta fuera “la primer provincia que convalidó el modelo de flexibilización laboral, en un sector que en dicha coyuntura crecía y no tenía los riesgos actuales de crisis del petróleo y de la pandemia”.
Es una oportunidad para pensar el anunciado proyecto de Fondo Anticíclico, un modelo de distribución de recursos provinciales equitativo y consecuente entre los municipios, acorde a las necesidades de desarrollo de los mismos y de una economía diversificada. “Si no logramos un cambio de rumbo, reflexionó la diputada, estaremos nuevamente frente a un escenario de angustia que lo pagan los trabajadores”.

Recent Posts
Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt