Fin de un debate peligroso

 In Gestión Diputada

Gerez debe retirar el proyecto y pedir las fechas de los juicios

El TSJ finalmente resolvió cumplir con su misión de gobernar el sistema de administración de justicia, sostuvieron los diputados del Frente de Todos
Es una decisión de gobierno que es sumamente saludable para las normas de funcionamiento de la democracia y la división de poderes.

Entramos a un debate producto de la parálisis institucional que generó la pandemia, pero que se resuelve sin tener que modificar ni poner en riesgo la vigencia del Estado de Derecho.
Primó la razón y el TSJ actuó finalmente para preservar la integridad del sistema de justicia.

No obstante, es necesario que el titular del Ministerio Público Fiscal, José Gerez, retire el proyecto de extensión de la prisión preventiva presentado ante esta Legislatura y pida las fechas para la pronta realización de todos los juicios.

Tal como señalamos, en el debate de la Comisión de Asuntos Constitucionales, es un tema inherente al Poder Judicial y es este el que debe resolver. Ha quedado sin sentido ni sustento ninguno el tratamiento del proyecto que debería tratarse en el plenario de mañana.

Vamos a seguir atentamente el asunto y entendemos que el Poder Judicial debe asimismo preservar a los trabajadores del sistema judicial y garantizar el absoluto respeto por los derechos laborales, extremando todos los recaudos para cuidar su integridad.
BLOQUE DE DIPUTADOS DEL FRENTE DE TOD☀️S

Recent Posts
Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt