Martínez sostuvo rechazo a la extensión de plazos de la prisión preventiva

 In Gestión Diputada

La  diputada del FdT Soledad Martínez destacó que la acordada del TSJ  habilita la reanudación de audiencias de juicios y  garantizará   justicia para las víctimas 
En el marco del tratamiento y aprobación del proyecto de extensión de la Prisión Preventiva en la sesión legislativa de hoy, la diputada  Soledad Martínez, al igual que sus pares del Frente de Todos, sostuvo el rechazo a la iniciativa, entendiendo que es un tema que ya resolvió el decreto del  presidente del Tribunal Superior de Justicia, estableciendo la normal reanudación de todas las audiencias de juicios y disponiendo  la prioridad de los juicios con audiencias suspendidas y próximas a su vencimiento.
La legisladora sostuvo que el Ministerio Público Fiscal puso a discusión de los diputados un tema que debía resolver el Poder Judicial y así se ha hecho con el decreto, considerando además la disposición de medidas pertinentes para la efectivización de las audiencias.
Indicó la diputada del FdT que ninguna de las tres prisiones preventivas próximas a vencerse a fines de septiembre tiene riesgo efectivo de que eso suceda. El Ministerio Público Fiscal, tiene responsabilidad de requerir las audiencias de juicio para evitar dichos vencimientos y no pidió en ninguna oportunidad que se fijaran nuevamente fechas de audiencias.
La iniciativa aprobada no consiste sencillamente en extender los plazos, explicó la legisladora sino que además vulnera el sistema de principios que forman el Código de Procedimiento Penal de la Provincia y con ello  pone en riesgo la vigencia del Estado de Derecho.

Recent Posts
Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt