Ponen la mira sobre las condiciones del teletrabajo en Neuquén

 In Gestión Diputada

Legisladores del Frente de Todos presentaron un proyecto de resolución para conocer las actuales condiciones laborales en torno a la aplicación de la ley provincial 2861, de Promoción y Difusión del Teletrabajo, como instrumento para mantener y generar empleo, enmarcada además en la coyuntura de emergencia por la pandemia de Coronavirus.
La iniciativa tuvo el impulso de la diputada Soledad Martínez, quien ya había elevado un pedido de informes directo al Subsecretario de Trabajo de la Provincia Ernesto Seguel a inicios de abril, en igual sentido, y sin respuesta a la fecha.
Se consulta al funcionario provincial respecto a su rol de garante tanto en el sector público como privado acerca de condiciones laborales para el teletrabajo, provisión tecnológica, formación y capacitación en nuevas herramientas, derechos, riesgos de los agentes, protección de la intimidad y salud de los mismos, así como de los bienes e informaciones de propiedad de la administración provincial, entre otros puntos.
Martínez señaló en torno al pedido que “las nuevas tecnologías están acá, las estamos usando y requieren de formas de adaptación y apropiación por parte de los ciudadanos que integran el universo laboral y se trata de un proceso acelerado en el contexto de la actual pandemia. Tal como reflexionan investigadores del Conicet los derechos de los trabajadores no se terminan porque la modalidad del trabajo cambie.
El teletrabajo comenzó en la segunda mitad de 1990 como una novedad y algunas empresas habilitaron el trabajo desde los hogares. En estos días, las recomendaciones de distanciamiento para evitar contagiarnos de coronavirus acentuaron la teleeducación y el teletrabajo y el teletrabajo llegó para quedarse, por lo que debemos poner nuestra atención sobre la nueva situación.
La iniciativa lleva las firmas de Soledad Martínez, Sergio Fernández N, Ayelén Gutierrez, Darío Peralta y Soledad Salaburu.

Recent Posts
Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt