Impulsan control sobre Aportes del Tesoro Nacional que llegan a Neuquén

 In Gestión Diputada

Diputados del Frente de Todos, acompañados por pares de Juntos por el Cambio y Democracia Cristiana, proponen crear una Comisión de Seguimiento y Control de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que lleguen a la provincia durante el corriente año. La Comisión estará integrada por el Poder Ejecutivo provincial, integrantes de los bloques parlamentarios de la Legislatura, representantes de los municipios y de comisiones de fomento. Su objetivo principal es llevar adelante un periódico seguimiento y control de los mencionados ATN para evacuar eventuales reclamos, mantener contacto con los municipios y las comisiones de fomento y dar a publicidad de lo actuado en forma permanente, tal como lo garantiza la Constitución Provincial.
La iniciativa la impulsó la diputada del Frente Grande en el FdT, Soledad Martínez, quien sostuvo en los fundamentos que “no obstante los anuncios de mayo sobre la decisión del gobierno provincial de transferir el 15% de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) recibidos en esa fecha, por un total de 168 millones de pesos, la falta de precisiones e información concreta al respecto hace necesaria la herramienta a fin de transmitir a la sociedad un mensaje de transparencia en el uso de los recursos públicos”. De esta forma señaló “contribuiremos a reforzar la credibilidad de los y las habitantes hacia los gobiernos y a fortalecer la indiscutible presencia del Estado cómo único garante del derecho a la vida y el cuidado de su población”.
El proyecto lleva la firma de los diputad@s del FdT Soledad Martínez, Sergio F Novoa, Soledad Salaburu, Ayelén Gutiérrez, Lorena Parrilli, Darío Peralta, Teresa Rioseco y Gonzalo Bertoldi, Carlos Coggiola de la Democracia Cristiana y Lucas Castelli de Juntos por el Cambio.
La comisión de Seguimiento y Control de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) estará conformada por representantes de las carteras de Salud, Gobierno y Economía de la provincia, legisladores de diferentes bloques políticos, intendent@s y president@s de comisiones de fomento.
La mencionada comisión tendrá como función el seguimiento y control del ingreso y coparticipación y de la asignación de los Aportes del Tesoro Nacional durante el 2020; solicitar a las instituciones u organismos que corresponda la información que considere necesaria, actuar de oficio o a solicitud ante supuestos incumplimientos, reclamos y/o denuncias que tengan relación con la asignación de los ATN e informar a las autoridades municipales y comisiones de fomento de todo aquello que la Comisión considere necesarios así como también deberá publicitar lo actuado.

Recent Posts
Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt