Solicitan informes sobre el SIEN y testeos poblacionales en la Emergencia

 In Gestión Diputada

Diputados del Frente de Todos requieren detalles respecto al funcionamiento del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), vinculado al alejamiento y reemplazo de su directora, la Dra. Luciana Ortíz Luna, los cambios previstos para el servicio y disposiciones del sistema de salud provincial en torno a los testeos y atención de la población en la actual Emergencia COVID-19
En el pedido impulsado por la diputada del Frente Grande en el FdT Soledad Martínez, y que acompañan los legisladores Lorena Parrilli, Soledad Salaburu, Ayelén Gutiérrez, Sergio Fernández N, Gonzalo Bertoldi, Teresa Rioseco y Mariano Mansilla, se consulta a la Ministra de Salud Dra Andrea Peve sobre los motivos que provocaron el desplazamiento de la Dra. Ortíz Luna, la situación de contagios, la provisión y previsión de insumos de trabajo y resguardo de la salud del personal que cumple funciones en el SIEN, así como las modificaciones previstas para el servicio.
A partir del apartamiento del SIEN para el seguimiento y la atención de los pacientes ambulatorios se solicita información también sobre cómo se realiza ese control de los pacientes y sobre las estrategias de testeos llevadas adelante en la ciudad de Neuquén. Por otro lado buscan saber si la provincia ha resuelto la adquisición de nuevos elementos para incrementar la capacidad de este dispositivo, a fin de evitar el cuello de botella en el laboratorio Central, y que éste resulte insuficiente para la demanda sobre todo del conglomerado Neuquén, Plottier y Centenario.
Apuntando al contexto general de protección prevista para los trabajadores y trabajadoras de la salud que se desempeñan en la atención de pacientes que padecen COVID- 19, piden detalles respecto a los protocolos y al equipamiento que se utilizan en el sistema provincial.

Recent Posts
Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt