Apoyo legislativo al PROCREAR con aportes del estado neuquino

 In Gestión Diputada

La Legislatura aprobó una resolución del FdT, que valorando el relanzamiento de la herramienta nacional, insta a que el Ejecutivo provincial y el BPN generen condiciones de acceso al suelo urbano
La diputada del FdT Soledad Martínez, impulsora del proyecto, valoró el actual programa nacional de PROCREAR, que en solo 20 días dispuso su relanzamiento y el primer sorteo; con una inversión de 25 mil millones de pesos para financiar 300 mil créditos, destinados a refacción o construcción de viviendas familiares. En la misma línea, destacó el lanzamiento del Plan Nacional de Suelo Urbano con previsión de 10 mil lotes para facilitar el acceso posterior a los créditos para la construcción de viviendas.
La iniciativa insta a generar condiciones para que la provincia de Neuquén sea candidateable a los programas de PROCREAR con facilidades para el acceso a la tierra por parte de los vecinos de la provincia; también que el BPN pueda acompañar con políticas de fomento y desarrollo las decisiones individuales, o de grupos familiares que necesiten de la herramienta crediticia nacional.
Propone que se promuevan políticas activas para acondicionar tierras fiscales provinciales, con el objeto de facilitar el acceso a lotes urbanos, como primer paso a una solución habitacional. Aclaró en tal sentido Martínez, que si bien los municipios tienen competencias al respecto, es el Ejecutivo provincial, quien a través de sus dependencias, puede componer el mapa de los lotes fiscales disponibles para avanzar en los desarrollos. Por el mismo proyecto se pide al BPN el lanzamiento de líneas a tasa subsidiada, que permitan asistir financieramente a vecinos que deseen adquirir un terreno privado.

Recent Posts
Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt