Interés para redes de gas de barrios de Junín de los Andes

 In Gestión Diputada
La diputada Soledad Martínez exhortó a construir soluciones legislativas a la provisión de gas para vecinos que aún no tienen acceso en la provincia, tal lo planteado por la APDH y lo resuelto por el TSJ

En el marco de aprobación del interés legislativo sobre la gestión del financiamiento de la provisión de gas para dos barrios de Junín de los Andes, la diputada del FdT Soledad Martínez, autora del proyecto, exhortó a la Legislatura a tomar el pedido de la APDH, vocera de miles de vecinos de Neuquén que reclaman el acceso al gas natural y cumplir también con la resolución del TSJ en sentido similar.
El Tribunal Superior de Justicia, destacó Martínez, si bien se perdió la oportunidad de establecer una nueva dinámica en el relacionamiento de los poderes públicos, haciendo lugar al pedido de la APDH de declarar el acceso al gas como un servicio esencial, instó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a construir soluciones remediales, a la demanda de los vecinos de toda la provincia.
La legisladora pidió a sus pares que además de acompañar la necesidad de los vecinos de dos barrios de Junín de los Andes, que no cuentan con redes de gas natural, también se construya un esquema de soluciones concretas a la realidad de unas 12 mil familias de Neuquén capital, más de 15 localidades que no cuentan con acceso al gas natural y otros miles de vecinos que poseen situaciones similares.
Por otro lado, solicitó que desde la Legislatura se revisen las leoninas condiciones para los usuarios de gas, en las que presta servicios como concesionaria la empresa Camuzzi. Puso de relieve Martínez que dicha empresa expone a los particulares a enormes inversiones, y a los estados provinciales y municipales a asumir costos que luego capitaliza, sumando las redes a su patrimonio. Apeló a revisar las condiciones de concesión y así garantizar un acceso efectivo al derecho al gas para todos los vecinos de la provincia.
La declaración de interés alcanza a los barrios Loteo Social Nehuén Che y el cooperativo Refugio del Sol, de la ciudad de Junín de los Andes, que esperan desde hace años la concreción de las obras de redes de gas, situación que motivó la movilización permanente de toda la comunidad.
Recordó que las condiciones en las que la empresa CAMUZZI brinda sus servicios, sin asumir las inversiones imprescindibles para atender las demandas propias del crecimiento y desarrollo de las comunidades y la tarifaria, están siendo analizadas actualmente por ENARGAS , para procurar caminos que solucionen ambas problemáticas.

Recent Posts
Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt