Martínez reclamó desempolvar proyectos del Consejo de la Magistratura

 In Gestión Diputada
Un concurso desnudó la necesidad de debate de la ley de funcionamiento del Consejo de la Magistratura a 13 años de su creación

Consejo de la Magistratura a 13 años de su creación
El actual mecanismo de selección de jueces y funcionarios judiciales es transparente y responde a la ley, afirmó hoy la diputada del FdT Soledad Martínez, al fundamentar su apoyo al pliego del Dr. Lautaro Arévalo para su designación como defensor de los Derechos del Niño y Adolescente con asiento de funciones en la ciudad de Cutral Có.
La legisladora destacó que lo que sucede con este concurso desnuda que tiene absoluta vigencia nuestro proyecto y otras iniciativas que instan a revisar cómo funciona el Consejo de la Magistratura y qué ajustes se deben hacer, orientados a contar con las garantías de tener el mejor proceso de selección de funcionarios y magistrados judiciales.
Reclamó Martínez que se deje de empañar el proceso de selección de los jueces, sumando discursos y sensaciones que se instalan desde algunos sectores que solo sirven para desmerecer las tareas de unos y otros. Si queremos contribuir al debate de una justicia seria, discutamos que no está mal analizar la posición ideológica de los funcionarios y magistrados para procurar un mejor servicio de administración de justicia, dijo, ya que esa es nuestra responsabilidad como legisladores.
Le hace muy mal al funcionamiento y a la independencia de la justicia que desde la Legislatura, y por un tema de paladar se siembren sospechas sobre el proceso de designación, que no hace más que ceñirse a la ley de creación del Consejo de la Magistratura, expresó. Aclaró la diputada que el orden de mérito obedece a una razón y es que si no logra acuerdo un pliego, se pase al siguiente y no hay ni irregularidad ni ilegalidad en dicho proceso.
Destacando que para la evaluación técnica está el Consejo de la Magistratura, aprovechó Martínez a reclamar, a 13 años de la puesta en funcionamiento de dicho órgano, que se revisen los muchos proyectos que hay desde hace años en la Legislatura, orientados a observar su presupuesto, composición, convocatoria y duración de los mandatos, elección de consejeros y la participación popular, entre otros aspectos a analizar.

Recent Posts
Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt