Martínez se reunió por el acceso a la vivienda con funcionario de Hábitat de Nación

 In Gestión Diputada

La diputada Soledad Martínez del FdT mantuvo una reunión con Juan Pablo Negro, Director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, para abordar la aplicación del PROCREAR en la provincia y su articulación con el Plan Nacional de Suelo Urbano

En el encuentro se trató en particular la realidad de la urbanización de la localidad de Zapala, respecto del futuro de 78 viviendas pendientes de entrega, 60 de las cuales ya cuentan con adjudicatarios y en vías de la firma de los mutuos hipotecarios con el BHN; en torno a este último trámite se conversó sobre la factibilidad de agilizar la confección del mismo. De dicho complejo habitacional otras 18 viviendas serán puestas a disposición a través del llamado a una nueva inscripción y sorteo.
Por otro lado la legisladora planteó al integrante de los equipos de PROCREAR, la posibilidad de desarrollo de otros planes de urbanización en la provincia, también requirió conocer si se cuenta con algún relevamientos de tierras disponibles en diferentes localidades, a fin de proyectar planes de vivienda de las características del desarrollado en Zapala.
Martínez también consultó al funcionario nacional en torno a la factibilidad y a la articulación que se puede dar entre el PROCREAR y el Plan Nacional de Suelo Urbano. Sobre este punto adelantó la diputada una reunión prevista con el referente de dicho plan. No obstante esto, en relación al tema se expuso la realidad de localidades como la de Junín de los Andes o Mariano Moreno que poseen tierras del Estado Nacional en contraposición a la existencia de escasa disponibilidad de terrenos para el desarrollo urbano. El Director de Proyectos de PROCREAR adelantó una opinión favorable a fin de considerar la perspectiva expuesta para analizarla en el marco del nuevo diseño del PROCREAR.
En torno al Programa de Crédito Para la Vivienda Única, la dinámica impuesta por la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, según se explicó, apunta a contar con una ajustada regularidad de los sorteos a futuro para superar las actuales demoras, que obedecen a la finalización de 11 mil viviendas y pendientes, del período del gobierno de Mauricio Macri, marcado por una pronunciada inacción en la materia habitacional, detalló Martínez. Se conoce que desde el 4 de agosto hasta la fecha hubo ya dos sorteos de PROCREAR.

Recent Posts
Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt