Dejemos de maquillar la educación y busquemos respuestas serias

 In Gestión Diputada

Aprobamos la adhesión a la Ley nacional de creación del Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares. La norma es una enorme contribución que garantiza y jerarquiza las bibliotecas escolares con financiamiento para equipamiento del sector y capacitación de sus actores habitualmente invisibilizados en el sistema educativo.
Esta ley exige equipamiento y conectividad en todos los programas para la articulación entre diferentes bibliotecas que forman parte del sistema. Estamos desde el inicio de la pandemia discutiendo en Legislatura la imperativa definición de políticas públicas que garanticen el acceso para escuelas y alumnos.
ATEN denuncia el abandono por parte de autoridades provinciales, más de la mitad de niños, niñas y adolescentes no acceden a contenidos educativos porque no tienen esas herramientas. No podemos postergar más la discusión de garantizar el acceso a la conectividad y equipamiento como sinónimo de acceso a la educación, a expensas de la negativa de un grupo de diputades al debate serio. Frente a esto hay una gran vocación y responsabilidad de la docencia provincial por dictar clases como pueden y a su costo.

Recent Posts
Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt