Reclamo de financiamiento para el Museo Provincial de Artes Visuales de Zapala

 In Gestión Diputada

En el marco de declarar interés en una nueva edición del “Arte más Arte” en Zapala la diputada Martínez recordó que la obra del Museo, cuenta con espacio físico cedido por la comuna en su gestión, pero nunca le llegó financiamiento para consolidarla.

Ante la declaración de interés de la 8º Edición Nacional de Arte Más Arte, a realizarse en Zapala, la diputada del FdT Soledad Martínez recordó la necesidad de lograr la consolidación del Museo provincial de Artes Visuales. A tal fin insistió en dotar del financiamiento a la obra, designar su director y consolidarla, ya que cuenta con un importante patrimonio, producto del cúmulo de obras donadas en cada edición de la muestra.
Dicha iniciativa, explicó la legisladora, solo cuenta a la fecha con el espacio físico cedido en comodato por la comuna de Zapala a la Secretaria de Cultura de la provincia. Si bien en el año 2019 se presupuestó una inversión inicial de un millón novecientos pesos con destino a la obra, nunca se giraron esos fondos.
Recordó Martínez que el espacio permitirá a los artistas de la provincia contar con un lugar para exhibir y poner en valor el patrimonio cultural de Neuquén. A instancias del impulso del mismo colectivo se sancionó por unanimidad la ley 3031 en el año 2015, para crear el museo provincial con asiento en Zapala, orientado el resguardo, promoción y desarrollo de la actividad de artistas plásticos y visuales.

La obra contemplada desde la gestión de Soledad Martínez frente al municipio de Zapala, que dicho espacio se sumara a un proyecto mayor de un predio cultural, mudando la terminal de ómnibus, e integrando el museo de Artes Visuales con el de Paleontología y Mineralogía Prof. Juan Olsacher.

Recent Posts
Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt