Ley de Contribución Extraordinaria a las Grandes Fortunas

 In Gestión Diputada

Diputados del MPN y JxC dieron la espalda al pueblo que los votó

Ante la media sanción dada hoy por la Cámara de diputados a la “Contribución Extraordinaria a las Grandes Fortunas”, la diputada del Frente de Todos Soledad Martínez, mostró su sorpresa en la sesión legislativa, por el rechazo a la norma de la diputada oficialista Alma Sapag, y de los legisladores neuquinos de Juntos por el Cambio, quienes votados por el pueblo neuquino, prefirieron dar su apoyo al 0,02 % de argentinos alcanzados por la iniciativa.
Se preguntó la legisladora “qué película mira el oficialismo provincial que tiene la cara de votar en contra un proyecto destinado a oxigenar las arcas nacionales, para seguir acompañando el esfuerzo de millones de argentinos. Sorprende, dijo, ante el determinante y contundente acompañamiento que la provincia ha recibido del gobierno nacional en lo que va del año con 4.445 millones de pesos para sostener gastos corrientes. Los más de 2800 millones de pesos en obras comprometidas, más de 160 millones de pesos mensuales inyectados a la provincia con beneficiarios pasivos de ANSES, la asignación universal, tarjeta alimentar, los IFE, ATP, bonos extraordinarios a trabajadores de salud, los 20 millones de pesos mensuales aportados en subsidios al desempleo y PROGRESAR.
Llamó la atención el papel de los diputados de la provincia en la discusión, señaló Martínez, así como la de legisladores de izquierda a nivel país. Los diputados de Juntos por el Cambio, también rechazaron la iniciativa, el mismo sector que proponía ante la pandemia, la reducción del 20 % del salario de los trabajadores del estado, entre los que están los esenciales como salud, educación y seguridad, de la primera línea de lucha.
Se mostró sorprendida sobre lo mucho que se habla de la pobreza en el país y lo poco de la riqueza extraordinaria, su origen, concentración y asimetrías de solo 9.300 contribuyentes -alcanzados por la ley-, sobre más de 40 millones de habitantes.
Aclaró la legisladora que hubo un debate de la norma atravesado, por noticias falsas y versiones mentirosas, ya que NO hay afectación a los capitales de inversión en actividades productivas e industriales, porque alcanza solo a fortunas individuales. Describió que hay ejemplos de este tipo de normas en España, Francia y Alemania y otros países como Chile, Brasil y ahora en EEUU, se impulsan iniciativas similares.

Recent Posts
Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt