Declaran de interés Legislativo a la Orquesta Infantil y Juvenil de Aluminé

 In Gestión Diputada

Se aprobó en la sesión legislativa de hoy la Declaración N° 3021, que establece el interés sobre la Orquesta Infantil y Juvenil de Aluminé, creada en 2014 en el marco del Programa Social de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.
La diputada del FdT Soledad Martínez, impulsora de la iniciativa, destacó que si bien durante el año de pandemia la continuidad de la orquesta se vio amenazada – por la decisión de algún funcionario del municipio-, afortunadamente hoy se están renovado los contratos docentes y convocando a inscripción de nuevos integrantes. También detalló que es inminente firma del convenio con el Ministerio de Cultura de la Nación para la renovación del programa con el municipio de Aluminé.
Detalló la legisladora que hoy la orquesta cuenta con 115 integrantes, con edades que van de los 7 a los 18 años, con una dinámica familiar que involucra a niños, niñas y jóvenes en un proceso colectivo de construcción de la propuesta, siendo una enorme contribución a la calidad de la formación cultural local.
Se realizaron gestiones por situaciones pendientes de resolver
En el marco de la declaración de interés, la diputada Martínez solicitó a la Presidencia de la Cámara su intermediación y gestión, para que se abonen los salarios docentes pendientes, correspondientes a períodos de liquidación del corriente año, y se formalizará en la semana una solicitud de aporte de instrumentos para la orquesta.

Recent Posts
Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt