Fracasó el tratamiento exprés de la emergencia que pretende Gutiérrez

 In Gestión Diputada

La diputada Soledad Martínez aclaró que el bloque del FdT no acompaña hoy una prórroga a la ley de emergencia sanitaria, que vence en marzo, por representar más deuda y una falta de respeto al trabajo legislativo
Los legisladores del FdT no dieron quórum hoy para el tratamiento, en comisión de Asuntos Constitucionales, del proyecto de ley del Ejecutivo provincial para prorrogar la emergencia sanitaria que vence en el mes de marzo.
En una muestra más de una gestión improvisada y marcada por los arrebatos que ha tenido este año Omar Gutiérrez, señaló la diputada del FdT Soledad Martínez -y tomando conocimiento los diputados en primera instancia a través de la prensa-, el gobernador remitió cinco proyectos de ley sobre los que pretendía un trámite exprés.
El mandatario proponía una aprobación sin discusión ni análisis sobre las iniciativas, de las cuales la más destacada es la emergencia sanitaria, y también la más cuestionada, destacó Martínez. Añadió que esto “fue así en el marco de la discusión del presupuesto, en donde se pretendía una prórroga por ley, cláusula que finalmente se sacó por el planteo de sectores que sí acompañaron la norma”. Sin embargo, aclaró, pese a ese compromiso político, Gutiérrez insiste en lograr la herramienta de la emergencia, cuando en realidad la prórroga de la misma vence en marzo”.” La única explicación que cabe es que pretende seguir tomando deuda y esa urgencia constituye una falta de respeto al trabajo legislativo”.
La diputada anticipó que en marzo del 2021, con un nuevo período de sesiones ordinarias en marcha, con el cronograma de vacunación desplegado, conforme a lo anunciado por el gobierno nacional, “sabremos cuál es la realidad, conociendo aspectos novedosos del tratamiento de la emergencia y recién allí en ese contexto analizaremos, a la luz de nuevos elementos la herramienta de la emergencia necesaria”.

Recent Posts
Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt