Buscan que la comunicación oficial legislativa recuerde los 45 años del golpe

por admin
22 Vistas

La diputada Soledad Martínez, junto a sus pares del Frente de Todos, propone incorporar en la página web de la Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén, en los documentos oficiales y las notas internas, la leyenda “En el año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida cívico militar por Memoria, Verdad y Justicia”, a partir del 24 de marzo de 2021.
Tal como lo señalan los fundamentos del proyecto de resolución, desde el poder legislativo se pueden y deben sumar gestos y menciones institucionales, que hacen a la construcción de la memoria colectiva que levanta la bandera del Nunca Más. Se recuerda en los mismos que “este nuevo aniversario del golpe de estado más cruento de nuestra historia reciente, nos encuentra en la región en el marco de la reanudación de las audiencias del VII Juicio por delitos de lesa humanidad, de la causa conocida como “La Escuelita”.
A 45 años del golpe genocida, debemos seguir plantando memoria en cada rincón del país, con las banderas de las y los 30 mil compañeras y compañeros detenidas, detenidos-desaparecidos y desaparecidas.

También te puede interesar