Intensa agenda legislativa en Aluminé

por admin
89 Vistas

 Este viernes 26 de marzo la diputada provincial del FdTodos Soledad Martínez junto a los ediles de Aluminé Marina Moyano y Miguel Carignano mantuvieron reuniones con vecinos, docentes, trabajadores de salud y autoridades de la localidad

La legisladora y referentes locales visitaron la escuela Agrotécnica Sagrada Familia, un establecimiento de gestión social, de extensa trayectoria educativa en la zona. Conversaron con el cuerpo docente y directivo sobre el proyecto pedagógico de cara al regreso a la presencialidad y sus dificultades, así como las posibilidades de potenciar el proyecto del que participan un 60 % de alumnos que pertenecen a 7 parajes rurales, que no tienen conectividad y se vieron muy afectados en el acceso al servicio educativo en pandemia.

En la recorrida se llevó adelante una reunión con el intendente Gabriel Álamo y concejales del oficialismo, con quienes se abordaron temas de preocupación para los vecinos como el acceso a servicios energéticos y de conectividad, entre otros.
Durante la tarde se produjo un encuentro con trabajadores autoconvocados de salud del hospital local. Allí los agentes explicaron las dificultades estructurales que atraviesa el nosocomio, y otras vinculadas a la pandemia como el acceso a licencias, la organización edilicia y de atención, relacionadas a la disponibilidad de personal y la sobrecarga respecto de la cobertura regional.
Soledad Martínez expresó la solidaridad y acompañamiento del espacio político a los trabajadores y el apoyo a la petición del sector de una mesa de diálogo, en el que uno de los ejes es la iniciativa de carrera sanitaria, tema pendiente de tratamiento en la Legislatura provincial.
La agenda posterior incluyó una reunión con docentes y padres de la Orquesta Infantil y Juvenil de la ciudad, con quienes se abordaron las problemáticas que atraviesan para el normal funcionamiento y participación de eventos, y la articulación con el Ministerio de Cultura de la Nación para la entrega de los instrumentos próxima a concretarse.
En la última hora de la tarde la comitiva de legisladores participó de una charla con personal directivo del Centro de Educación Artística N°7; se pusieron al tanto de las necesidades de la institución que tiene 4 años de creación; entre ellas la falta de auxiliares de servicio, partidas para talleres, y la carencia del edificio propio.

También te puede interesar