El MPN frenó nuevamente en sesión la discusión del conflicto de Salud

por admin
68 Vistas


Levantando diputados propios y aliados el oficialismo dejó sin quórum y levantó la sesión legislativa de hoy evitando una vez más debatir el reclamo de los trabajadores de salud
Los bloques de diputados del Frente de Todos y Juntos por el Cambio manifestaron, en conferencia de prensa, su preocupación por el conflicto de salud y la sordera oficial ante el mismo.
En el marco de una sesión legislativa, levantada por el MPN, en una nueva maniobra dilatoria y de confusión hacia la comunidad, frenaron por segunda vez en una sesión, una discusión seria respecto de lo que está pasando en el sistema sanitario neuquino, en el medio de la pandemia.
“La sesión solo tenía sentido si poníamos en discusión lo que está pasando con los trabajadores de salud de la provincia hoy en lucha. No hay una sola propuesta concreta del gobernador de la provincia, sostuvieron los legisladores y los diputados oficialistas obturan el debate”.
En la sesión legislativa el MPN y sus aliados no permitieron que tomaran estado parlamentario los proyectos de creación de un Fondo de Contingencia Sanitaria y de Desenganche de los salarios de los legisladores del resto del personal de la Legislatura y así, tener transparencia en el destino de los mismos, junto con otros dineros, que maneja en forma discrecional la presidencia de la Legislatura.
Mientras se desarrollaba una la conferencia de prensa del FdT y JxC, con una maniobra de hacer retirar a diputados oficialistas y aliados de la sesión, el MPN dejó sin quórum la misma y por disposición del presidente de la Legislatura Marcos Koopman se levantó la sesión.
Aclararon en la rueda de prensa los diputados de la oposición que “la provincia ha tenido un primer trimestre en el que le ha ido bien, con un 25 % de recaudación por encima de lo previsto por el presupuesto 2021, por lo que hay recursos para hacer frente al planteo de los trabajadores de salud; no hay voluntad de distribuir dichos recursos”.

La diputada del FdT Soledad Martínez destacó que tendrán que “aguardar la próxima sesión para que tomen estado parlamentario los dos proyectos presentados, si bien se espera que las comisiones a las que fueron giradas otras iniciativas en igual sentido permitan habilitar una discusión seria”.
“La pretendida renuncia al incremento de las dietas es un hecho que no tiene validez jurídica, y esto se resuelve con una decisión del presidente de la Legislatura, que es quien administra los recursos”, destacó la legisladora.
Participaron de la rueda de prensa Sergio F Novoa, Soledad Martínez, Lorena Parrilli, Soledad Salaburu, Ayelén Gutiérrez, Gonzalo Bertoldi y Darío Peralta del Frente de Todos, y César Gass, Leticia Estévez, Lucas Castelli , Luis Aquin y Karina Montesinos de Juntos x El Cambio.

También te puede interesar