Preocupa la obra de electrificación del Paraje Kilka

por admin
34 Vistas

La diputada del Frente de Todos Soledad Martínez envió un pedido de informes al Ing. Francisco Zambón, titular del Ente Provincial de Energía del Neuquén –EPEN, solicitando detalles respecto al retraso que registra la obra de suministro de energía eléctrica con destino al paraje Kilka, en el Departamento Aluminé.
Dicha obra prevé su ejecución a través de fondos del FEDEI, Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior, dependiente del Consejo Federal de Energía de la Nación.
La legisladora requiere precisiones en torno a la cantidad de familias del paraje a las que alcanzará el tendido, el monto de inversión y la capacidad de distribución de la misma, así como de los plazos de ejecución y finalización de la misma.
Se conoce que el paraje cuenta con alrededor de unas 15 viviendas y el tendido eléctrico se encuentra a tan solo 5 kilómetros del Cerro Mesa. Está ubicado a unos 25 kilómetros de la localidad de Aluminé y a 70 kilómetros de la ciudad de Zapala; en él habitan cerca de 25 familias, dedicadas a la producción de ganadería mixta, aves, verduras, algunas frutas para el consumo y artesanías. Entre su población se cuenta con niñas y niños en edad escolar y no se tiene acceso a la electricidad ni a internet.

También te puede interesar