Una Comisión Especial mezquina y de mirada estrecha

por admin
24 Vistas

La diputada del FdT Soledad Martínez, al igual que sus pares de bloque, no acompañaron la aprobación de la Comisión Especial para abordar derechos y violencia hacia las mujeres, considerando que hubiese sido muy importante la conformación de otra comisión diferente la que propuso el oficialismo. Destacó que su composición no es amplia, es restrictiva en la mirada de las competencias refiriendo solo a la mujer y no abarcando a la violencia por motivos de género, lo que comprende a otros colectivos.
Señaló la legisladora que “tratándose de una comisión que no está prevista en el reglamento, podría tener cualquier conformación y sin embargo el oficialismo elige achicarla y hacer la más mezquina de todas las conformaciones posibles. La integra con los poderes que hoy son responsables de la dramática estadística de la provincia.
Destacó que hubiese sido importante incorporar la mirada de colectivos, de mujeres y de profesionales que tienen a su cargo suplir el deficiente funcionamiento de las estructuras del Estado, frente a mujeres violentadas en forma permanente; sin embargo el despacho final solo contempla su posible invitación.
Cerró su intervención destacando que este nuevo espacio “les servirá de poco a los diputados para enriquecer la mirada respecto a las cosas a cambiar en la legislación, y convertirla en una herramienta útil a mujeres y grupos familiares violentados en forma cotidiana”.

También te puede interesar