Martínez solicita información sobre puente reclamado por pobladores de Cuyín Manzano

por admin
20 Vistas

La legisladora del FdT Soledad Martínez, realizó dos pedidos de informes directos al Secretario de Interior y Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo y al Pte de Vialidad Provincial, Ramón Soto a fin de conocer cuál es la situación de la reconstrucción del puente que existía sobre el río Cuyín Manzano, en el departamento Los Lagos de Neuquén.
Dicha infraestructura, desapareció con una crecida de río Cuyín Manzano hace 28 años, y representaba la conexión segura de las familias ubicadas en la margen Este del paraje de denominación homónima, para asistir a la escuela albergue, la compra de insumos, trámites o cualquier otra gestión necesario de los habitantes del lugar.
Se pide a los funcionarios provinciales saber si se han realizado reuniones con pobladores rurales afectados por la falta de dicha vía de comunicación terrestre con la parte más urbanizada del paraje, si hay previsión de construcción de un nuevo puente, y si fuera así, detalles del proyecto y plazos del mismo. De no existir gestiones para dicha obra, conocer si se evalúa alguna respuesta alternativa, como la construcción de una pasarela, a fin de lograr la conectividad de los pobladores que permanecen aislados y con muchas dificultades, sobre todo en épocas de invierno – de muy bajas temperaturas- o de primavera – con el aumento del caudal del río-. Los habitantes del lugar no tienen actualmente otra alternativa que cruzar a caballo o caminando para vadear el curso de agua.