Consulta por obra del hospital de Mariano Moreno

por admin
24 Vistas

En una recorrida a la localidad de Mariano Moreno la diputada del FdT Soledad Martínez visitó las instalaciones del hospital local, en virtud de lo cual envió un pedido de informes a la Ministra de Salud de la provincia, Dra Andrea Peve para conocer el estado de avance de la modificación y ampliación de la obra de dicho nosocomio.
La legisladora da cuenta en el requerimiento que dicho hospital funciona hace más de quince años en un edificio estructuralmente deteriorado, -sin considerar las condiciones preexistentes a los actuales daños-, como las topográficas. Dichas características provocaron que el terreno en el que se emplazó cediera generando varias roturas, deterioros estructurales y “rajaduras”, que afectan desde entonces al normal funcionamiento del mismo.
El hospital de Mariano Moreno acumula el compromiso de nuevas instalaciones, cesiones de terrenos y numerosas visitas, que se suman a gestiones que no han contribuido a resolver esta situación que afecta la calidad de servicio de salud pública de la provincia en la localidad y en otras ciudades y parajes cercanos. En forma reciente se inició un nuevo expediente que prevé atender estas situaciones, algunas modificaciones y la ampliación solicitada por las autoridades del nosocomio, detalla la diputada.
En tal sentido es que Martínez pide precisiones en torno al trámite del nuevo expediente, respecto a estudios del terreno, su anteproyecto, presupuesto, plazos y condiciones de ejecución de su ampliación; y conocer si continúa estando en proyecto del Ministerio la construcción de un nuevo edificio, presupuestos y características y plazos de ejecución del mismo.

También te puede interesar