El bloque del Frente de Todos solicita al Gobernador medidas de urgencia ante la saturación del sistema sanitario

por admin
54 Vistas

El bloque de diputados y diputadas del Frente de Todos de la provincia de Neuquén le envío este viernes una carta al gobernador Omar Gutiérrez, en la que manifiestan su preocupación por la grave situación sanitaria que vive la provincia frente a una nueva ola de COVID 1,9 y le solicitan que se suspendan las clases presenciales en las escuelas y el cese de la atención de la administración pública por 15 días, entre otras medidas.
Lxs diputadxs expresaron que el comunicado firmado “por las máximas autoridades sanitarias de la provincia pone en evidencia la necesidad de que se tomen medidas de inmediato que permitan frenar tanto la cantidad de casos como la velocidad de contagio y con ello recuperar la capacidad de atención de nuestro ya colapsado sistema sanitario”.
La carta está firmada por Ayelén Gutiérrez, Soledad Martínez, Soledad Salaburu, Lorena Parrilli, Sergio Fernández Novoa, Darío Peralta y Mariano Mansilla.
Aquí la carta completa:
De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a Usted para manifestarle nuestra preocupación por la inusitada gravedad que la situación sanitaria de la provincia presenta frente a una nueva ola de COVID 19.
El reciente comunicado firmado por las máximas autoridades sanitarias de la provincia pone en evidencia la necesidad de que se tomen medidas de inmediato que permitan frenar tanto la cantidad de casos como la velocidad de contagio y con ello recuperar la capacidad de atención de nuestro ya colapsado sistema sanitario.
Los indicadores de la provincia, sumados a los del conglomerado Confluencia- General Roca, demuestran que estamos en una situación de alerta roja que exige que el gobierno provincial disponga de forma urgente medidas restrictivas, porque está claro que la solución no puede radicar únicamente en que las autoridades le soliciten a la comunidad que extreme los recaudos y medidas de cuidado personal, como lo hicieron en el comunicado.
Es por ello que le solicitamos que disponga de manera inmediata la suspensión de las clases presenciales en las escuelas, el cese de la atención de la administración pública, como así también que se regule lo máximo posible la realización de eventos culturales, recreativos y deportivos en todo el territorio de la provincia por un período de 15 días.
Los acuerdos suscriptos en el último encuentro del Consejo Federal de Educación, del que participó la responsable de la cartera en la provincia, prevén aplicar una serie de restricciones basadas en las categorías epidemiológicas establecidas por el gobierno nacional; y de acuerdo a esas categorías, la provincia está dentro de los parámetros que exigen tomar las medidas correspondientes.
Las restantes medidas que proponemos resultan necesarias para evitar la circulación de personas, y con ello el mayor riesgo de contagio.
Esperamos que tome en cuenta nuestras recomendaciones y nos ponemos a disposición para trabajar entre todos para mejorar la situación de las y los neuquinos en esta pandemia.

También te puede interesar