Necesitamos un gobernador que asuma su responsabilidad frente al colapso sanitario

por admin
2276 Vistas

La diputada Soledad Martínez del Frente de Todos pidió en la sesión legislativa de hoy que el gobernador abandone la diatriba con la que responsabiliza a la dirigencia y a los trabajadores de salud del colapso de la actual situación sanitaria de Neuquén.
Detalló la legisladora que durante un año y medio de pandemia se escuchó a un gobernador irritado y con insinuaciones provocadoras en su discurso. Tras el documento oficial del Salud del pasado fin de semana, el mandatario solo hizo una breve autocrítica general y laxa, que le antecedió a un extenso cuestionamiento a responsabilidades ajenas a su persona respecto a la realidad de extrema gravedad que atravesamos, señaló Martínez.
En igual sentido mencionó que Gutiérrez no hizo referencia a los años de denuncias de los trabajadores de salud, al vaciamiento del sistema con falta de profesionales, al déficit edilicio, y a la actual coyuntura que catalizó en el conflicto reciente con el sector laboral y su impacto en las condiciones del servicio.
Frente a los datos que ilustraron el colapso sanitario, sostuvo la diputada, tenemos un gobernador que no asume responsabilidades. Destacó una vez más Martínez en su intervención, la disposición demostrada a acompañar a un gobierno que debe tomar sin más dilaciones medidas que contribuyan a mejorar los indicadores sanitarios de emergencia de la provincia.

También te puede interesar