Promueven interés legislativo a la trayectoria y distinción a la poeta zapalina Silvia Mellado

por admin
23 Vistas

La diputada Soledad Martínez presentó hoy un proyecto para declarar de interés legislativo la trayectoria profesional, y la distinción con el primer lugar en el certamen Nacional “Premio Storni de Poesía”, a la poeta zapalina Dra. Silvia Mellado.


El Premio Alfonsina Storni, nació con la intención de visibilizar y encender la maquinaria poética de la que participan poetas, editora/es, librera/os y lectora/es de toda la Argentina. De un total 2.200 trabajos la poeta zapalina fue seleccionada por su libro “Cantos limayos”, ocupando el primer puesto.
Silvia Mellado, transitó toda su formación inicial, primaria y secundaria en su ciudad natal; es Doctora en Letras por la Universidad Nacional de Córdoba, Licenciada y Profesora en Letras por la Universidad Nacional de La Plata, Docente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, integra el Centro Patagónico de Estudios Latinoamericanos de la misma Facultad y es Investigadora asistente CONICET.
En el año 2019, la Legislatura del Neuquén publicó su poemario “La ficción de la poesía”, que fuera distribuido en forma gratuita en las escuelas secundarias de nuestra provincia.

También te puede interesar