El endeudamiento propuesto es una declaración de incapacidad política

por admin
117 Vistas

Burlan el reglamento y a la oposición que se niega a que Neuquén siga tomando deuda, sostuvo la diputada del FdT Soledad Martínez en referencia al tratamiento del nuevo proyecto del Ejecutivo

La legisladora Soledad Martínez señaló en la sesión legislativa de hoy, sobre el trámite parlamentario del proyecto oficial de endeudamiento, que se pasó de considerar a la Legislatura como una escribanía, a la extorsión y finalmente a las amenazas. Una nueva deuda para una provincia que acumula un stock de deuda de 100 mil millones de pesos.
Con el tratamiento de este proyecto asistimos a un derrotero interminable de fracasos y de prueba y error de las más canallas prácticas de la política reciente, afirmó Martínez. Fracasadas todas las estrategias usadas por el oficialismo, entramos en el resbaloso y sinuoso camino de la interpretación del reglamento.
Remarcó que no hay precedentes en la Legislatura de un tratamiento como el que se está dando, es un proyecto que aún no agotó su trámite legislativo, porque hay un despacho en la comisión A pendiente y se ve burlado por la introducción de una nueva iniciativa. El reglamento “no es un traje y los diputados sus sastres”, recordó la diputada, son reglas de funcionamiento legislativo y no se puede desconocer cuando las cosas no salen como queremos.


Martínez cerró su intervención citando al ex gobernador Jorge Sapag quien recientemente dijo en una entrevista, que “El que gana las elecciones tiene que gobernar, pero cuando se trata de una ley y no se tienen las mayorías en el Congreso, hay que ver qué opinan los demás y hacer una consulta previa”, señalando la legisladora que ante la falta de política de Omar Gutiérrez es el ex mandatario quien reaparece.

También te puede interesar