Gestiones para fortalecer nuevos destinos turísticos y clubes deportivos

por admin
114 Vistas

Soledad Martínez planteó al Ministro Lammens inquietudes sobre destinos emergentes y el despliegue de programas nacionales deportivos para el apoyo a clubes

La diputada provincial del FdT Soledad Martínez se reunió sobre el fin de semana con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, con quien conversó sobre el potencial que tiene Neuquén para posicionar nuevos productos y destinos turísticos que favorezcan el desarrollo regional y el crecimiento de las diferentes comunidades. Esta línea de trabajo está orientada a materias pendientes, como la de servicios y paquetes para una articulación fluida y continua de este importante recurso, no solo sobre los sitios más conocidos y promocionados sino también respecto a muchos destinos emergentes. En tal sentido se mencionaron nuevos proyectos para Caviahue-Copahue y parques de nieve de mayor cercanía para niveles iniciales, como los de Batea Mahuida o Primeros Pinos, entre otros.
Respecto al área de deportes repasaron gestiones de diferentes organizaciones deportivas de la provincia. La legisladora le solicitó al funcionario nacional detalles sobre la articulación de programas para el fortalecimiento de infraestructura de las instituciones. También de aquellos que acompañan la regularización de las entidades deportivas como sujetos jurídicos y en particular, sobre el apoyo con la línea Clubes en Obra para organizaciones como el del Tiro Federal de Zapala, próximo a cumplir 105 años el próximo 3 de septiembre. Este programa prevé una inversión histórica para que los clubes de barrio puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.
Entre los programas de la cartera nacional se conversó también sobre el Clubes Argentinos, que tienen como destino el apoyo integral a los mismos con asistencia económica para la adquisición de equipamiento, material deportivo, mejoras edilicias, y la renovación de equipamiento específico para el desarrollo de actividades. Otros programas sobre los que se interiorizó la legisladora para su articulación en el territorio, se vinculan al de Escuelas Deportivas Argentinas, Capacitaciones Deportivas Institucionales y Deporte e Inclusión Social, este último referido a la ampliación del acceso a la práctica deportiva y recreativa como espacio de encuentro y fortalecimiento individual y colectivo. También el de Deporte Federado y de Representación Nacional, que apunta a optimizar la asistencia a las instituciones y deportistas federados y de representación nacional.
Del encuentro participaron también el licenciado Aldo Lo Russo, Vicepresidente del INTI y Gabriel Reyes asesor de la diputada Martínez.

También te puede interesar