Desde Narnia Gutiérrez anuncia computadoras para escuelas cerradas

por admin
124 Vistas

En el marco de la sesión legislativa la diputada del FdT Soledad Martínez se refirió a la reciente resolución del CPE que dispuso la vuelta a la presencialidad plena, señalando que la misma nada dice de la infraestructura porque no podemos imaginar una normativa que diga que las escuelas deban estar en condiciones para ser abiertas. En tal sentido detalló que la realidad es que hay un centenar de escuelas en las que no se pudo ni se puede volver a clases, porque que no se garantiza seguridad ni mínimas condiciones, a la comunidad educativa.

Describió Martínez que en la zona Centro hay al menos 17 escuelas que tienen suspendidas sus actividades por la falta de mantenimiento, con problemas que van desde conexiones clandestinas de gas hasta de infraestructura como la apertura de ventanas, todas situaciones de indolencia e injustificada inacción de las autoridades provinciales.

En esa línea la diputada afirmó que la alienación del gobernador respecto de lo que pasa en la provincia es inexplicable. Se preguntó qué es inherente a los derechos educativos para garantizar el interés superior de las niñeces y adolescencias -tal como reza la resolución- si no lo es el tener las escuelas abiertas, en condiciones y cumplir con las obligaciones que impone la Constitución provincial.

La disfuncionalidad en el diseño de organización del Ejecutivo provincial es tal que se pide la cabeza de la Ministra de educación por una caldera que explota, mientras la discusión de la infraestructura de esa cartera y otras pasa por Obras Públicas, destacó Martínez. El gobernador Gutiérrez debería dejar la realidad paralela en la que vive y empaparse de lo que le pasa a miles de neuquinos y neuquinas

También te puede interesar