Por vuelos de LADE con conectividad Zapala

por admin
219 Vistas

Con una iniciativa para declarar de interés del Poder Legislativo el regreso a la ciudad de Zapala de los vuelos regulares de la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE), la diputada del FdT Soledad Martínez impulsa la recuperación del servicio con la localidad como eje para el turismo y el desarrollo energético y económico de la provincia.
Señala la legisladora en sus fundamentos que dicho servicio aéreo, es estratégico y fundamental para el Centro de la provincia, por su ubicación, por las características de su pista y las inversiones hechas en infraestructura. Apela a concentrar los mismos esfuerzos puestos para la remodelación del viejo aeródromo local en su culminación, frente a la alternativa concreta de que la empresa Líneas Aéreas del Estado, que vuelve a operar en Neuquén, ponga nuevamente los ojos en Zapala.

Recordó que durante su gestión como intendenta de Zapala, así como en las dos gestiones de Raúl Podestá, se trabajó en forma incansable para recomponer el vínculo de operación de dicha empresa con la provincia. Entre 2014 y 2015 se desplegaron inversiones de alrededor de 15 millones de pesos para el balizamiento, cierre perimetral, reacondicionamiento de la pista, la remodelación, ampliación y modernización del edificio y la torre de control para la puesta en funcionamiento del aeródromo local. A partir de esas obras hoy se está en condiciones de recibir aviones del porte del Tango 01, o de carga y transporte, como ya sucedió con el Hércules C130, hecho que provocó gran conmoción en la zona Centro. Está pendiente, para que su utilización cuente con la aprobación de las autoridades aéreas correspondientes, la provisión en su equipamiento de tecnología de punta.

También te puede interesar