Soledad Martínez mantuvo reuniones en Aluminé

por admin
177 Vistas

Se analizaron gestiones de acompañamiento a iniciativas turísticas de comunidades mapuches, de educación artística, del servicio de gas y de la orquesta local

En el marco del regreso a las reuniones presenciales con vecinas y vecinas del interior neuquino la diputada del FG en el FdT, Soledad Martínez, recorrió Aluminé. Mantuvo encuentros en particular con referentes de comunidades mapuches, educativas y de la Orquesta local. Acompañada de las concejalas del mismo espacio Marina Moyano (actual) y Claudia Gonzáles (mandato cumplido), quienes organizaron y acompañaron la recorrida de la legisladora, abordaron con organizaciones de la localidad la iniciativa presentada en Legislatura referida al plan de facilidades extraordinarias de pago para los usuarios de gas de HIDENESA.
Con autoridades de las comunidades Currumil y Aigo, -previamente se habían mantenido encuentros virtuales con los lonkos de las comunidades Currumil y Catalán-, se conversó sobre proyectos presentados ante las carteras de Desarrollo Social y de Turismo de la provincia, vinculados a la instalación de un camping, infraestructura turística y líneas nacionales que puedan acompañar a los emprendedores.
Junto a integrantes y directivos de la orquesta Infantil y Juvenil de Aluminé se repasaron proyectos y gestiones sobre el Programa nacional Social de acompañamiento a Orquestas Juveniles e Infantiles, Rama Andrés Chazarreta, para la adquisición de nuevos instrumentos, -además de los que llegaron desde la Nación en forma reciente-. La legisladora tomó cuenta de la agenda de viajes y actividades previstos por la orquesta local a fin de viabilizar apoyos para su concreción.
Por otro lado se concretó un encuentro con autoridades del Centro de Educación Artística N°7 de Aluminé junto a quienes se analizaron temas abordados y pendientes de reuniones anteriores, y sobre los que aún faltan respuestas oficiales.
Sobre la situación de los usuarios de gas envasado Martínez consideró que hay que revisar el mecanismo utilizado por la prestadora HIDENESA, “ya que contraviene las disposiciones de la emergencia nacional, además de establecer condiciones muy gravosas para los usuarios”. Un reclamo detalló Martínez que tiene muchos años de trabajo y seguimiento de las ediles locales, antes las dificultades para el acceso a tan vital servicio en 18 localidades de la provincia que no acceden aún al gas natural. En tal sentido se avanzó en el análisis de alternativas para que llegue el servicio a dichas zonas.

También te puede interesar