Martínez pidió prioridad presupuestaria para el IFD 13 de Zapala

por admin
84 Vistas

La diputada del FG en el FdT Soledad Martínez se reunió este jueves con la Ministra de Educación Prof. Cristina Storioni, y le planteó, entre otras cosas, la prioridad para la construcción del edificio propio del Instituto de nivel medio de Formación Docente N°13 de la ciudad de Zapala en la previsión presupuestaria para el año 2022.

A la gestión personal de la legisladora, se sumó la elevación del pedido a través de una misiva enviada a la titular de Educación provincial, en la que detalla que dicho instituto es la única institución de la ciudad con terminalidad de bachiller, en las modalidades pedagógicas y físico matemática. Con una matrícula de 830 alumnos y un plantel de 150 entre docentes, no docentes y auxiliares de servicios, funciona en un edificio de más de 50 años de antigüedad, en el que conviven el Instituto Superior de Formación Docente, con una comunidad de unas 900 personas, y el Departamento de Aplicación, con 400 alumn@s. A los problemas de falta de mantenimiento adecuado, se suman los de la convivencia extensiva e intensiva de 3 niveles educativos diferentes.
El edificio no cuenta con SUM para el desarrollo de actividades físicas o sociales de las comunidades educativas que allí se albergan, teniendo que acudir para ello a otras instituciones.
Ante esta realidad, describe Martínez, las nuevas autoridades del IFD 13 iniciaron gestiones para lograr conseguir un terreno en la ciudad con destino a la construcción del edificio propio para dicho nivel. Siendo único en la modalidad, destaca, es imperativo dar una respuesta garantice el ejercicio de los derechos constitucionales que niños, niñas y adolescentes tienen reconocidos, y resolverá de esta forma la situación de superpoblación y demandas insatisfechas de la comunidad educativa de Zapala.

También te puede interesar