Solicitan prioridad presupuestaria para educación en zona Centro

por admin
2025 Vistas

Soledad Martínez, diputada del FG en el FdT, mantuvo una reunión en la semana con la Ministra de Educación Prof. Cristina Storioni, ante quien planteó la situación edilicia de escuelas y carreras que se dictan en Zapala, así como necesidades educativas de Aluminé.
En lo que refiere a Zapala se le requirió prioridad en la previsión presupuestaria para el año 2022 para la construcción del edificio propio del Instituto de nivel medio de Formación Docente N°13, del jardín de infantes N°8, de la escuela N° 156 y de los CPEM N° 3 y N° 36. Lo conversado se vincula a cuestiones edilicias, en algunos casos sobre la necesidad de adecuaciones y en otros ante problemáticas más estructurales de los mencionados establecimientos.
Por otro lado se le hizo conocer a la funcionaria la inquietud por la continuidad de la carrera de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial que se dicta en Zapala y que finaliza en el mes de octubre, como así también cuestiones pendientes de edificios escolares de Aluminé. En este caso se planteó la situación de la escuela Agrotécnica Sagrada Familia, un establecimiento de gestión social, de extensa trayectoria educativa en la zona, y del Centro de Educación Artística CIA 7 de la localidad, que adolece de edificio propio y tiene otras problemáticas vinculadas a partidas para talleres y auxiliares de servicio.
A la gestión personal de la legisladora, se sumó la elevación de notas a la titular Educación provincial, por el IFD8 y por el Jardín 8 de Zapala. En las misivas se detallan las características y problemáticas de ambos establecimientos, razones que justifican la priorización solicitada para la previsión presupuestaria del 2022.

También te puede interesar