Martínez planteó al titular del TSJ inquietudes de la justicia en zona Centro

por admin
992 Vistas

La legisladora habló con Germán Busamia sobre la ciudad judicial de Zapala, la Cámara multifueros, política de género y la reforma procesal civil

La diputada del Frente de Todos Soledad Martínez se reunió hoy con el presidente del Tribunal Superior de Justicia Germán Busamia, con quien abordó en primer término detalles vinculados a la nueva sede del Poder Judicial en Zapala, su anteproyecto ejecutivo y el emplazamiento del mismo. En tal sentido la legisladora se interesó en tener mayores precisiones respecto a posibles cambios en la ubicación de la sede, que actualmente tiene terreno asignado y escriturado a nombre del TSJ por parte de la gestión municipal pasada; y de haber un nuevo emplazamiento si el mismo implica modificaciones al diseño ya aprobado. El titular del TSJ aseguró que el anteproyecto de aproximadamente 20 mil metros cuadrados no es modificable, aun difiriendo su ubicación.
En otro orden Martínez conversó con el funcionario sobre la inquietud en torno a la cobertura de vacantes en la Cámara Multifueros de Zapala, señalando las asimetrías en el desarrollo y crecimiento demográfico del interior y la Confluencia.
También intercambiaron miradas sobre la justicia de familia y las dependencias judiciales que atienden la problemática de violencia de género y cómo se dan los procesos de abordaje en la capital y otras localidades de la provincia por parte de los distintos efectores del Estado.
Por último la diputada le planteó su interés en poder avanzar, en mayores definiciones vinculadas a concretar pasos certeros hacia la reforma del Código Procesal Civil y Comercial, con vistas al próximo año de la gestión legislativa.

También te puede interesar