Olvidos, inconsistencias y postales de la provincia que no se ve

por admin
246 Vistas

El abandono del turismo en plena temporada es una muestra de la falta de compromiso con el cambio de matriz productiva del gobierno provincial expresó la diputada Soledad Martínez en la sesión de hoy
La diputada del FdT Soledad Martínez alertó en el transcurso de la sesión de hoy de la Legislatura sobre las inconsistencias y olvidos del gobierno provincial, a la luz del evidente abandono de sus responsabilidades respecto al sector del turismo, uno de los rubros más importantes que compone el producto bruto geográfico provincial. Frente a esta realidad auguró que parte del dinero acumulado por el Fondo Anticíclico de 2700 millones de pesos pueda ser utilizado en parte para modificar esta situación para la próxima temporada.
La legisladora recordó que el gobernador destacó en sus redes sociales la recepción del primer vuelo internacional en el aeropuerto de Chapelco, un hecho que celebró como neuquina y como parte de un gobierno nacional que recuperó Aerolíneas Argentinas y otras rutas aéreas abandonadas por Macri, y un plan nacional de promoción de turismo que instrumentó medidas como el pre viaje, medidas no reconocidas por Gutiérrez al igual que el financiamiento de las obras viales. Sin embargo, señaló, San Martín de los Andes con récord de visitantes turísticos y óptimas condiciones níveas sufrió en plena temporada inconvenientes en el camino de acceso al cerro Chapelco y en el estacionamiento; resulta difícil entender la falta de respuesta de las autoridades provinciales que impacta en la operatividad del cerro y en toda la cadena de prestadores de servicios de San Martín de los Andes.
Martínez sumó a este cuadro que el día viernes la comunidad de Villa La Angostura organiza una marcha de vecinos autoconvocados por permanentes cortes de luz, gas, el desborde de líquidos cloacales y falta de accesibilidad vial. También que por primera vez en casi 20 años Primeros Pinos, atractiva al turismo familiar, no ofrece ningún servicio y se encuentra desmantelado a pesar de que ISSN entregara a la comuna actual la concesión del centro invernal por 10 años. Finalmente describió que se encuentra interrumpido el acceso a Aluminé y los vecinos tienen cortado el gas, así como hace 50 años que se espera, endeudamientos mediante, la pavimentación de 70 kilómetros de la ruta 13 que acercan al turismo a Villa Pehuenia y al centro de Batea Mahuida.
Resulta imposible confiar en el compromiso de la diversificación de la matriz productiva a la luz de la desatención de uno de los componentes más importantes del producto bruto interno geográfico de la provincia, sentenció la diputada.

También te puede interesar