Reclamo por la terminal de cargas aérea en Zapala

por admin
352 Vistas

Soledad Martínez solicita la inversión para cargas en el aeropuerto local que significará otra ventaja comparativa para la zona Centro como capital logística de Neuquén

La diputada del FdT Soledad Martínez busca el interés legislativo para lograr las inversiones necesarias orientadas al desarrollo de una terminal de cargas aérea en el aeropuerto de Zapala, lo que constituiría una ventaja comparativa para la ciudad, la Zona Franca Zapala y el desarrollo estratégico de la región Centro. La solicitud se hace en consonancia con la ley 3334, que declaró a la localidad “Capital Logística de la provincia del Neuquén”.
La legisladora destaca que el aeródromo de Zapala, fue completamente recuperado merced a las inversiones del gobierno de Jorge Sapag en el 2012, y para la misma fecha la municipalidad de Zapala tuvo a su cargo las tareas de reparación y puesta en valor de las instalaciones existentes. “Dotar al aeródromo de infraestructura para servir como terminal de cargas potenciará las inversiones ya realizadas y permitirá mejorar y optimizar el funcionamiento de la zona Centro y de la zona franca Zapala. Recordó Martínez, que esto quedó en evidencia en un análisis comparativo de zonas hecho en un reciente seminario de zonas francas organizado por la provincia y la comuna.
Esta terminal aérea se sumaría a las inmejorables condiciones de emplazamiento que ofrece la zona Centro y al desarrollo del sector logístico en la provincia. Describió en tal sentido el cruce de las rutas nacionales 22 y 40, la proximidad al Paso Internacional Pino Hachado, las instalaciones de la zona aduanera primaria con sede permanente en la ciudad, el parque logístico e industrial en funciones en predios contiguos, el tendido del ferrocarril General Roca con punta de riel en la ciudad. Reclamó también las gestiones pendientes para lograr la recuperación y puesta en valor del servicio ferroviario que garantizará una logística rápida y eficaz siendo otra ventaja comparativa con otras zonas francas del país.
La iniciativa fue acompañada por sus pares de bloque Soledad Salaburu, Lorena Parrilli, Ayelén Gutiérrez y Darío Peralta.

También te puede interesar