Piden interpelar al titular de Desarrollo Social sobre la “estafa de planes sociales”

por admin
285 Vistas

La propuesta de la diputada del FdT Soledad Martínez apunta a que Di Lucca de explicaciones este mes sobre el tema en el recinto en sesión legislativa

Con el objetivo de conocer el manejo de los planes sociales por parte de la cartera de Desarrollo Social de la provincia, la diputada del Frente de Todos Soledad Martínez impulsa un pedido de interpelación al Ministro Abel Di Lucca.
La iniciativa, que contó con el acompañamiento de su par Lorena Parrilli, busca que Di Lucca comparezca en la última sesión ordinaria legislativa, programada para el mes de septiembre en relación con los hechos que públicamente se conocen como “las estafas de los planes sociales”.
Se buscan respuestas al número de planes sociales que asigna la provincia mediante diferentes modalidades, nombres o formas de identificación, sus montos y características. En particular se pide conocer el número de planes involucrados en la maniobra, las medidas administrativas dispuestas respecto al personal involucrado y entre otros detalles, las funciones que tenían asignadas esos agentes.
La legisladora pregunta además sobre la estructura y organigrama de la Dirección de Gestión de Planes Sociales, la dinámica de asignación de beneficios y cuál es la articulación con el Banco de la provincia del Neuquén y sobre la fiscalización de la operatoria.
Martínez expresa en los fundamentos del pedido de interpelación que el hecho denunciado, que afectó a más de un centenar de damnificados, reviste una gravedad extraordinaria, y sin perjuicio de la investigación judicial que se sigue, exige de la dirigencia un unánime rechazo, informarse sobre la maniobra y sobre cómo se actúa en adelante con la asignación de beneficios.
Estas estafas “desnudan la situación de extrema vulnerabilidad de los destinatarios de los programas, que expuestos a la manipulación y al abuso de quienes intermedian o asignan los beneficios, son obligados a actuar facilitando la maniobra con el ostensible perjuicio de quienes deberían ser sujetos de políticas públicas…” indicó la diputada.

También te puede interesar