La violencia en el ámbito educativo se hizo sentir en la Legislatura

por admin
430 Vistas

En la sesión legislativa de hoy la diputada del FdT Soledad Martínez expuso la preocupación de la comunidad educativa de Centenario por la situación social e institucional que atraviesan, hechos que motivaron la presentación de un documento en el que solicitan la intervención de la Legislatura en el tema.
La nota elevada desde la representación gremial de ATEN, que tomó estado parlamentario en la sesión y fue girada a la comisión de Educación, plantea diversos eventos sufridos con diferentes expresiones de violencia que convierten al ámbito educativo en “la caja de resonancia de la crisis económica y social…poniendo de manifiesto diferentes carencias de las instituciones que trabajan con y para las infancias y adolescencias” . Entre esas carencias el documento destaca la falta de inversiones básicas, de personal y de recursos para la contención y asistencia del universo de educandos.
Entre las demandas expresadas en la presentación, señaló la diputada, se hacen consideraciones vinculadas al mantenimiento de los edificios escolares, -accesos inclusivos, cercos perimetrales, servicios de guardias permanentes, la instrumentación de los equipos interdisciplinarios ( tal lo plantea la ley), urgente creación de nuevos cargos en los diferentes niveles y construcción de SAF para la actividad física, entre otros planteos.
Martínez destacó, como uno de los datos relevantes de una reunión mantenida con referentes educativos de la comunidad de Centenario, la situación descripta por los mismos de alumnos de primaria que portan armas y situaciones de violencia entre estudiantes, con docentes y directivos. Ante el pedido de ayuda hecho a los legisladores, la diputada puso en visibilidad el problema y solicitó la intervención de la comisión de Educación con la convocatoria a los funcionarios de las diferentes escuelas para que expongan la problemática que padecen.

También te puede interesar