Requieren información por manejo de tierras en Villa Traful

por admin
341 Vistas

La diputada del FdT Soledad Martínez presentó un proyecto de resolución para pedir información ante la denuncia de vecinos y vecinas de Villa Traful respecto del manejo discrecional de tierra pública a orillas del lago homónimo.
El pedido dirigido a la Dirección de Catastro y a la Subsecretaría de tierras provinciales requiere documentación sobre la cesión de las tierras del Estado Nacional de áreas de la Reserva Nacional de Nahuel Huapi y del Parque Nacional, planos de mensura, constancia de sujeción a la Ley de Ordenamiento de Bosques, normas que sustenten las transferencias de tierras a vecinos y actuaciones que demuestren cumplimiento al código de tierras.
La preocupación de la comunidad de Traful se remonta al año 2010 ante el intento de adjudicación de unas 10 hectáreas de costa de lago; en forma posterior, con manejos poco claros de la tierra fiscal por parte del entonces presidente de la comisión de fomento a favor de un desarrollo turístico y este año con un terreno ubicado en la misma zona.
El predio que genera inquietud de los y las pobladoras es un espacio con bosque natural de aproximadamente diez hectáreas que pertenecerían a la comisión de fomento, y deberían estar incorporadas en la Ley 2780 de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de la Provincia del Neuquén. Si bien hasta el momento el lugar no había sido habitado, los presuntos usurpadores tendrían en su poder “papeles” firmados por organización comunal.

También te puede interesar