Piden explicaciones por el uso del presupuesto legislativo

por admin
164 Vistas

La diputada del Frente Grande Neuquino en el FdT presentó esta semana un proyecto de resolución solicitando información a la presidencia de la Legislatura respecto a la ejecución presupuestaria de la Cámara del año 2022 y lo que va del 2023.

Mediante la iniciativa la diputada busca conocer el monto total ejecutado y proyectado de dichos presupuestos destinados a programas de Legislatura Activa, con detalle de ayudas y asistencias, asignación de la pauta publicitaria tanto para medios de comunicación, como en páginas web, sitios y redes, así como los criterios adoptados para la misma.
También consulta por el atraso de la información publicada en la página web, vinculada a la gestión administrativa y a las contrataciones de la Legislatura, y en particular sobre el avance de obras que se llevan adelante en el predio externo del edificio legislativo definidas como plaza y skate park.

Martínez recordó en los fundamentos del proyecto, que fue acompañado por las diputadas Leticia Estevez y Ayelén Quiroga y los diputados Carlos Coggiola, Lucas Castelli y Luis Aquin, que los votos negativos que cosechó el presupuesto legislativo se hicieron sobre los altos niveles de discrecionalidad de la presidencia de la Cámara para con el uso de dichos recursos.

Entendemos, señaló la diputada, que la situación denunciada respecto del manejo de fondos no se ha modificado, hay falta de información actualizada, y se observa una evidente y obscena disposición de recursos en el marco de crecientes acciones de campaña electoral, que confunden gestión de gobierno con la candidatura del vicegobernador.

También te puede interesar