El 16 de abril empieza otra historia en Neuquén con Rolo Gobernador

por admin
827 Vistas

En el marco de un multitudinario acto de lanzamiento de la campaña provincial “Rolo Gobernador, Neuquinizate”, realizado ayer en inmediaciones de Plottier, las y los candidatos de la Lista peronista 41 convocaron a recuperar el gobierno de la provincia para la gente y a sacarlo de las manos de las familias del poder concentradas en los azules.
Desde el escenario, quienes encabezan la lista de legisladores provinciales de la Lista 41 del Frente Grande, Soledad Martínez-actual diputada-, Marcelo Zúñiga pte PJ capital- ambos del FdT , Claudia González- concejal MC del FG-FdT de Aluminé- y Santiago Nogueira, diputado MC y presidente de Neuquén Futura-, llamaron a vecinos y vecinas a “no resignarse con las migajas en una provincia que crece con asimetrías inexplicables, para la historia de un oficialismo que supo hacer de Neuquén una provincia grande”.


La primera candidata, Soledad Martínez destacó que “El 16 de abril es un hito en la provincia del Neuquén: o queda todo como está o se transforma profundamente para recuperar el gobierno para los miles de neuquinos y neuquinas que no tienen resuelto su problema habitacional, no acceden al sistema de salud, no encuentran respuesta a la educación de sus hijos, y migran a una ciudad que los expulsa y no los reconoce, ni les ofrece oportunidades para pensar un proyecto personal”. “Los vecinos y vecinas del interior sabemos, destacó, lo que hay que discutir sobre un Neuquén que crece con asimetrías y que ahora pretenden, que nos resignemos y conformemos con las migajas de un acto aniversario o una promesa repetida que no llega nunca”.

Por su parte, Marcelo Zúñiga manifestó con convicción que “muchos peronistas estamos acá, donde creemos hay que estar para conducir al Estado, desde donde se resuelven los problemas de la comunidad, cómo lo hicieron Perón y Evita, y acá Don Felipe Sapag”. Hasta el 16 de abril, dijo Zúñiga aludiendo al reciente mundial de fútbol, hay que darle la pelota siempre al 10 que es Rolando, porque “un programa político no es nada si carece de un liderazgo como el que tiene esta fórmula para llevar los sueños de las familias neuquinas hacia la victoria”. También remarcó que “es una propuesta que busca cortar con las injusticias” y pondero a los distintos espacios que acompañan el frente, la posibilidad dada por Gloria y Rolando de coincidir en un programa político para el Neuquén que se viene”.
En el contexto del mismo acto el candidato de Neuquén Futura, Santiago Nogueira destacó “Nos sentimos orgullos de ser parte de un opción real de cambio para Neuquén; nos dan un poco de vergüenza ajena aquellos que se dicen los más opositores pero son candidatos testimoniales y funcionales al poder.”

También te puede interesar