A casi un año del anegamiento del canal que abastece las piletas del Centro de Ecología Aplicada de Neuquén (CEAN), y que produjo entonces, y en forma reciente, las denuncias y reclamos de sus trabajadores, por la muerte de ovas y peces, la diputada Soledad Martínez del FdT reclamó, nuevamente una intervención urgente a las áreas correspondientes para evitar se repita la situación.
Recordó que nada se hizo hasta hoy, para reparar los daños sufridos el año pasado, por la indolencia de los funcionarios responsables, y tampoco se respondieron los cinco pedidos de informes hechos desde la Legislatura. Sobre esto último, apeló a recuperar el tratamiento de la comisión de Ambiente, tras el receso de invierno.
Las situaciones que reclaman los altamente calificados trabajadores del CEAN van desde loi estructural hasta, en forma reciente el abastecimiento del agua potable, describió la legisladora. Resulta inexplicable entender por qué una estructura diseñada y pensada por la decisión política de autoridadesj provinciales, y de investigación de fauna autóctona e introducida, funciona con estos niveles de abandono, destacó Martínez.