El rechazo a Kubatov es profundamente lamentable

por admin
701 Vistas

El rechazo al pliego de la Dra Kubatov como jueza de Chos Malal, sin explicación política ni técnica es un precedente tremendamente desafortunado, señaló la diputada Soledad Martínez en la sesión Legislativa de hoy. Primero por el maltrato a la profesional, se presenta por segunda vez y no recibe explicaciones de quienes la votan, en especial quienes lo hacen negativamente. Segundo, porque desalienta la participacion de profesionales que, desde su visión proponen jerarquizar los espacios institucionales vacantes.

La diputada Soledad Martínez, del FdT, fundamentó su voto positivo a la designación de la Dra. Nadia Kubatov como jueza para el Colegio de Jueces del interior, con asiento de funciones en Chos Malal haciendo severos señalamientos a la falta de rigurosidad y de debate cuando se tratan designaciones para el Poder Judicial. En el caso del pliego de Kubtov precisanso que “lo que no se dice, es que no se la vota porque no gusta lo que piensa, porque se ha reconocido como una abogada feminista”. “Hace cientos de años se señalaba a las mujeres que rompían las reglas y eso hoy se vuelve a convertir en el estigma de las mujeres que toman lugares que incomodan a las instituciones, como ésta, que se maquillan de aggiornadas, de atender las demandas de la sociedad”.
Sentenció la legisladora “no hay posibilidad de tener una justicia más eficiente si seguimos designando operadores y operadoras de un sistema judicial, que reproducen el modelo, estereotipos y mandatos, de una sociedad que dice querer repensarse y encuentra en instituciones del Estado, como la Legislatura, una resistencia inexplicable”.
Martínez reclamó la falta de explicación de quienes no dieron acuerdo para la designación de quien brindó una de las mejores entrevistas de las últimas realizadas por la comisión de Asuntos Constitucionales. Sin lugares de ocasión en sus respuestas, antes bien con absoluto compromiso con el cambio de la estructura del Poder Judicial.

También te puede interesar