Buscan lograr facilidades de pago para usuarios de GLP del interior

por admin
2538 Vistas

La iniciativa la impulsa la diputada Soledad Martínez del FdT y propone facilidades de pago y quita de intereses

En la sesión legislativa de hoy la diputada del Frente Grande en el FdT Soledad Martínez solicitó el tratamiento preferencial del proyecto de su autoría, por el que propone la regularización de deudas del servicio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de vecinos del interior, con facilidades de pago y quita de intereses.
La empresa neuquina Hidrocarburos del Neuquén S.A. (HIDENESA), es licenciataria de la sub distribución de gas en 18 localidades y opera 10 plantas de almacenaje y redes de Gas Licuado de Petróleo en la provincia. (GLP). Se trata de localidades como Aluminé, Villa Pehuenia, Loncopué, Caviahue, Bajada del Agrio, Barrancas, El Huecú, El Cholar, Tricao Malal y Las Ovejas; en tanto abastece de gas natural a Rincón de los Sauces, Andacollo, Huinganco, Buta Ranquil, Los Catutos, La Buitrera, Santo Tomás y Villa El Chocón. Los vecinos de esas localidades suman las dificultades que conlleva usar GLP y condiciones adversas en el clima y propias de la geografía del territorio.
En estos días los habitantes de dichas zonas ya recibieron las facturas, con aumentos vinculados a intereses punitorios y por mora, explicó en su fundamento la diputada Martínez, por lo que siguiendo la línea planteada por la provincia con un régimen de facilidades de pago para otros servicios, sería esperable lograr también un tratamiento urgente de esta iniciativa.
La propuesta apunta a deudas contraídas por los usuarios y los pequeños comerciantes del servicio de GLP mientras dure la Emergencia Sanitaria establecida por Ley N° 3230; incluye dentro del régimen de regularización de deudas a aquellas que se encuentren judicializadas. Propone un régimen excepcional por pago contado con quitas del 100 % y del 50 % de condonación de intereses, también un régimen especial de regularización de deudas y facilidades de pago con similares beneficios para intereses moratorios y de financiación.
El proyecto se basa en que los usuarios y pequeños comerciantes tengan la posibilidad de regularizar sus deudas en el corto plazo, sin afectar sus ingresos como tampoco los de la licenciataria HIDENESA.

También te puede interesar